Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

TENSIONES CELESTES

Imagen
La Luna a su paso por Libra, activa hoy la alineación tensa que viene desde hace rato conformada por Urano, Júpiter y Plutón. La serie de accidentes de todo tipo, los oportunismos, los juegos de poder, son llevados al extremo junto con la manipulación (Plutón), para aplastar, hundir, soterrar cualquier cosa que acierte a hacer sombra sobre quien detenta poderío. No obstante, así como Plutón entierra, desentierra; y en ese mismo acto de ocultar, expone a la vista de quien no lea los hechos de manera literal, el miedo profundo que detenta cualquier persona que tenga poder social (Plutón en Capricornio). Al pasar la Luna por Libra, remarcará la necesidad de que algo "justo" o a través de la justicia, favorezca a quien precise protección, a quien necesita de la equidad o a mantener los platillos de la balanza del juez en equilibrio; no obstante, con Urano en frente y Plutón en cuadratura, la respuesta no parece llegar más que llena de incoherencia y hedor del Hades. No es un día ...

UN DÍA DE GRAN CRUZ CÓSMICA

Imagen
La Luna, Júpiter, Plutón, Urano y el acompañamiento de Neptuno cerca del Sol en Piscis, traen  recuerdos del edén que no fué tan edénico y un ansia de liberación que mira a futuro. Uno puede hasta palpar y recordar cosas reales y situaciones que nos han movilizado hasta un punto profundo y muy sensible de nuestro corazón y nos impulsan a volver a movilizarnos. También es una energía excelente para desenterrar fantasmas, rebelarnos y darnos cuenta que hemos cambiado muchas cosas, incluso al punto de reconocer de que es posible seguir haciéndolo. El miedo puede hacerse cargo de alguna situación, pero no hay que olvidar, como dice Paracelso, que detrás nuestro hay huestes de ángeles que ni imaginamos. Sin temor a otros y con toda la intención de reformarnos interiormente, esta configuración ayuda a quien está dispuesto a hacer cambios emocionales y prácticos de raíz.

EL CIELO DE ESTE VIERNES

Imagen
 Durante estos días estamos asistiendo al despliegue de las energías que de forma tensa, se manifiestan en hechos tan repentinos como violentos. La configuración que protagonizan Venus, Marte y Urano contra Júpiter y Plutón en el foco, complica y acicatea las compulsiones que desatan reacciones imprevistas, tanto de personas como de todo lo que se pueda experimentar como un hipo: Cortes de luz, chispas, incendios repentinos, cortocircuitos, fallas de conexión de redes, violencia, alta tensión y accidentes. Nada más que encender la radio o la TV como para comprobar que en estos días, se incrementan estos hechos: una parrilla de luces que se cae sobre un escenario, incendios y muertos en una comisaría, cortes de energía que vienen desde que se alinearon Marte y Urano, y una cantidad mayor de conflictos que calientan, -incluso térmicamente-, los ánimos. La locura, la confusión y la compulsión, en su salsa.